Fuente Berrocal organiza un bar y un mercadillo solidario para recaudar fondos para África

Los vecinos de Fuente Berrocal, en Valladolid, vuelven a poner este fin de semana en marcha su mercadillo y bar solidario. La iniciativa, de carácter anual, tendrá como objetivo esta edición recaudar fondos para dos proyectos en África que desarrollan las ONG’S Afrikable y Asturias por África. «Este año hemos traído un trocito de África con preciosos productos de este continente y distintas manualidades», apunta Rocío, una de las organizadoras, quien explica que con este tipo de iniciativas lo que quieren es «intentar mejorar un poquito la vida de las personas, en esta ocasión, del continente africano».

Junto al mercadillo y al bar solidario, que se desarrollará a partir de las 12.00 de la mañana de este sábado y hasta el mediodía del domingo, Fuente Berrocal también organiza talleres de inglés para niños. Además, este 1 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto, también soldario, a cargo del grupo Dos de Picas, que versiona música de los 80 y 90.

El dinero que recauden de esta iniciativa y una próxima gala solidaria lo destinarán al impulso del proyecto de comercio justo que la ong Afrikable tiene en Kenia, de donde procede parte de la artesanía y textil que se venderá en el mercadillo, y al desarrollo de una huerta escolar experimental con sistema de riego en Gambia, iniciativa que llevará a cabo la organización Asturias por África.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!