Frigerio le prometió al campo “retomar el sendero de la reducción de la presión impositiva”

Junto a Daniel Pelegrina (SRA), el ministro Frigerio recorrió la muestra y pasó por la pista central

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prometió que el Gobierno buscará reducir la presión impositiva para el campo tras el incremento de retenciones que realizó el año pasado con el esquema de $4 y 3 por dólar exportado.

Así lo expresó el funcionario tras visitar la Exposición Rural de Palermo. “Hay que retomar el esfuerzo que empezamos el año pasado de alivio fiscal que, lamentablemente, tuvimos que en gran parte suspender por la crisis, pero es una prioridad de este gobierno volver a retomar el sendero de la reducción de la presión impositiva y las tasas de interés”, dijo el funcionario.

“Una vez que se despeje la incertidumbre que genera el cronograma electoral, seguramente también bajará el riesgo y en consecuencia también las tasas”, agregó.

Frigerio destacó el respaldo del presidente Mauricio Macri al campo, que decidió devolverle el rango de Ministerio a la Secretaría de Agroindustria, aunque se llamará Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“El reconocimiento hacia el campo es permanente, porque el Presidente entiende, sabe y lo dice, que el campo es el gran sector que nos saca adelante y que permite traccionar a otros sectores que no tienen ese nivel de competitividad. Al campo, como dijimos siempre, hay que dejarlo ser, hay que dejarlo trabajar, y después de la sequía tremenda que sufrimos el año pasado, más la crisis macroeconómica, el campo siguió apostando, siguió invirtiendo y hoy se ven los resultados, con esta cosecha récord de casi 150 millones de toneladas”, precisó.

El funcionario remarcó que “lentamente” el país está saliendo de la crisis originada el año pasado. “Lentamente, con mucho esfuerzo, no sin haber pasado más de un año difícil, con recesión, caída del consumo, pérdida del poder adquisitivo, pero lentamente estamos saliendo adelante, y sin cambiar las reglas de juego, que es algo distinto a todas las crisis que atravesó la Argentina. Esta vez fuimos persistentes en el rumbo y ya empezamos a ver los resultados”, indicó.

Frigerio afirmó que el Gobierno está entusiasmado de cara a las PASO del 11 del mes próximo. “Estamos con mucho entusiasmo porque vemos que en estas recorridas por todo el país la gente nos acompaña, a pesar de las dificultades y el año difícil que atravesamos. En general hay una apuesta a futuro y debemos ser persistentes en este camino que nos entusiasma y nos da fuerzas para seguir adelante”, expresó.

Destacó la “tranquilidad de la variable macroeconómica, la inflación que empieza a bajar, lento pero persistentemente, y el nivel de actividad que también se está recuperando, sobre todo traccionado por nuestros sectores más competitivos, como es el campo”.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!