Franco reclama ahora parar el plan «electoralista» de Carmena en la A-5 y retrasar Madrid Central

Cuando apenas quedan cuatro días para la puesta en marcha de Madrid Central, las restricciones al tráfico del distrito Centro que impulsaron los socialistas en el Ayuntamiento, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reclamado su paralización. «Es imprescindible que haya un gran acuerdo», ha exigido. Franco también ha arremetido contra el plan «personalista y electoralista» del gobierno de Manuela Carmena para implantar semáforos en el Paseo de Extremadura y convertir ese tramo de la A-5 en una vía urbana: «No podemos consentir que por las prisas, por intereses puramente electoralistas se ponga en cuestión la movilidad de una zona que afecta a más de un millón de vecinos», ha indicado.

Estas declaraciones se producen tras una reunión con una treintena de alcaldes y portavoces de los municipios afectados por la instalación de semáforos en la A-5, en la que ha censurado las «concesiones puntuales en función de la protesta del momento» que ha ido haciendo el gobierno municipal para acceder a Madrid Central. Aunque asegura no se «oponen» a este proyecto, porque «nunca» se van a negar ante algo que mejore «la calidad de vida de los ciudadanos y la calidad medioambiental». No obstante, ha incidido en que «las cosas hay que hacerlas bien y hay que buscar el mayor consenso posible».

Contradicciones

Franco ha anunciado que mañana, en el pleno de Cibeles, el grupo municipal socialista defenderá una proposición que rechaza el proyecto que prevé convertir un tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, en una calle con un carril Bus Vao en sentido entrada, un radar, semáforos y una velocidad de 50 kilómetros por hora. Además, considera que no está «claro» que vaya a «solucionar los problemas de contaminación de la zona».

Según Franco no hay «ninguna contradicción» en el PSOE, ya que el plan inicial que el Gobierno de Manuela Carmena que se aprobó con el apoyo socialista contemplaba «una solución parecida» para la A-5 «pero en tres años». «Apostamos por una solución integral. Las soluciones de este calibre no pueden adoptarse en unos días», ha subrayado. Entre otros aspectos, ha defendido la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios o la ampliación de la línea 10 de Metrosur, mejorar la red de Cercanías.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!