Francisco de la Torre abandona su puesto en la Ejecutiva de Ciudadanos

El diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre ha comunicado hoy al partido su dimisión como miembro del Comité Ejecutivo. La decisión, según afirman fuentes del partido, «se ha producido tras un periodo de reflexión que él mismo anunció que se iba a tomar».

De la Torre, que no ha renunciado de momento a su escaño en el Congreso de los Diputados, se suma a las voces críticas con el partido. La veda la abrió Toni Roldán, secretario de Programas, que acusó a su partido de combatir durante años la dinámica de «rojos y azules» para terminar convirtiéndose en «azules» y abandonó tanto la Cámara Baja como la Ejecutiva. Siguieron sus pasos Javier Nart, Juan Vázquez —cabeza de lista en Asturias— y Xavier Pericay, otro de los fundadores.

El último en anunciar su abandono fue Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos. De Carreras había abandonado la formación «hace meses», según informaron fuentes del partido a ABC, que también aseguraron que se había marchado «después de que la Ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Pedro Sánchez».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!