Francesc Sanguino gana las primarias con el 54% de los votos y será el candidato del PSPV en Alicante

El director gerente del teatro Principal, Francesc Sanguino, se ha impuesto a la portavoz municipal socialista, Eva Montesinos, y al catedrático de la Universidad de Alicante (UA) José Asensi en las primarias del PSPV-PSOE para elegir al candidato a la Alcaldía de Alicante en las municipales del próximo 26 de mayo.

Sanguino ha logrado el 54,23 por ciento de los votos (403) frente al 19,51 cosechado por Montesinos (148 papeletas) y el 25,67 (190) de las registradas en favor de Asensi.

Con ese resultado, el aspirante propuesto por la dirección regional del PSPV-PSOE, con el aval de la ejecutiva local, se convierte de manera directa en el candidato electo sin necesidad de que se celebre una votación en segunda vuelta.

Su proclamación oficial se producirá el próximo 28 de febrero, cuando se cumpla el plazo formal previsto para la presentación de recursos.

El ganador del proceso, que concurría como independiente, ha señalado que a partir de ahora su “prioridad será trabajar por un proyecto del PSOE para toda la ciudadanía” y ha confirmado que su propuesta política se basará en tres ejes: “Empleo, vivienda y convivencia”.

En el caso de que resultase elegido alcalde tras las elecciones municipales, ha apuntado que se centraría en “trabajar y gobernar para todos y todas con el fin de atajar las desigualdades que la crisis ha acrecentado entre la ciudadanía”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!