Fracaso de los CDR en su primer intento de bloquear Barcelona

El primer intento de los autodenominados «Comités de Defensa de la República» para bloquear Barcelona con motivo de la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la capital catalana ha acabado en fracaso. Su intención de acosar al jefe del Ejecutivo se ha limitado a protestar unas horas ante los lugares en los que ha desarrollado su agenda para luego cortar la avenida Diagonal durante algunos minutos.

«Mañana más y mejor», con esa promesa, los cabecillas de los comités han desconvocado las protestas, que en ningún momento lograron congregar a más de 200 personas a las puertas del Hotel Sofía, donde Sáncehz y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han participado en un evento de la patronal catalana «Foment del Treball». Los únicos momentos de tensión entre activistas secesionistas y mossos se han vivido cuando estos han protagonizado un leve forcejeo justo después de que Sánchez llegara al hotel.

Así las cosas, los CDR también han fracaso en su intento de cortar la transitada avenida Diagonal. Lo han probado tres veces. En la primera han reculado al ver que eran insuficientes para lograr tal hazaña. En la segunda y la tercera sí que han logrado parar el tráfico en plena hora punta. No obstante, la avenida apenas ha estado un cuarto de hora cortada y las afectaciones en el tráfico han sido apenas imperceptibles.

Recoger banderas

No ha hecho falta la intervención de los Mossos para dispersas a los CDR, han sido estos quienes al ver que la prensa se desplazaba hasta las puertas del hotel para registrar la llegada de Sánchez al evento patronal han acabado su intento de cortar el tráfico. Al término de la concentración, unos pocos curiosos y algún activista se han quedado cantando el himno de Cataluña, para luego recoger banderas y pancartas y volver a casa, mientras dentro, Sánchez y Torra protagonizaban un nuevo acercamiento Estado-Generalitat.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!