F√≥rmula 1: Max Verstappen gan√≥ una carrera inolvidable y Sebastian Vettel protagoniz√≥ la remontada del a√Īo

Max Verstappen celebra subido a su Red Bull.

Hubo caos en el Gran Premio de Alemania, una de las carreras m√°s emocionantes de la √ļltima d√©cada de la F√≥rmula 1. La lluvia intermitente que cay√≥ sobre el circuito de Hockenheim trastoc√≥ todas las estrategias dise√Īadas y oblig√≥ a todos los equipos a improvisar. Red Bull sac√≥ ventaja y Max Verstappen se adue√Ī√≥ de un nuevo triunfo, el s√©ptimo de su carrera y el segundo de la actual temporada tras su victoria en Austria.

El joven holand√©s, de apenas 21 a√Īos, fue el mejor en una carrera que tuvo todos los condimentos para convertirse en un cl√°sico inolvidable. Pese a una mala largada, un trompo y cinco paradas en boxes, Verstappen finaliz√≥ en primer lugar en un nuevo triunfo de Red Bull con los motores Honda, una sociedad que le empieza a dar buenos r√©ditos a la escuder√≠a austr√≠aca.

Vettel protagonizó una remontada impresionante en el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1 y terminó segundo.

En segundo lugar finaliz√≥ Sebastian Vettel con su Ferrari, despu√©s de haber largado en el √ļltimo puesto de la grilla al no haber podido completar ni una vuelta en la clasificaci√≥n. El alem√°n, uno de los pilotos del d√≠a, aprovech√≥ m√ļltiples abandonos y los parates por el Safety Car para su remontada. Apuntalado por la estrategia italiana, consigui√≥ ubicarse en cuarta posici√≥n antes de superar a Daniil Kvyat y Lance Stroll en las √ļltimas vueltas para adue√Īarse de la segunda colocaci√≥n.

En tercera posici√≥n finaliz√≥ Daniil Kvyat, quien a bordo del sorprendente Toro Rosso finaliz√≥ en un podio por primera vez despu√©s de once a√Īos. Justamente Vettel hab√≠a sido el √ļltimo, y √ļnico, en conseguir un podio con la escuder√≠a.

Verstappen, ganador con su Red Bull del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.
Verstappen, ganador con su Red Bull del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Fuente: AFP

Fue una jornada negra para los Mercedes. Lewis Hamilton, quien larg√≥ en la pole, primero sufri√≥ un incidente tras da√Īar su rueda izquierda, fue sancionado con cinco segundos por una mala entrada en boxes y posteriormente volvi√≥ a protagonizar un trompo que frustr√≥ sus chances.

Las condiciones climáticas complicaron en demasía al cinco veces campeón del mundo, quien no sumó puntos al finalizar en la undécima posición pero que de todas maneras se mantiene como líder con 223 puntos.

Después de superar la mayor parte del desafío que representó el Gran Premio alemán, Valtteri Bottas marchaba cuarto y con chances de seguir escalando posiciones a siete vueltas del final. Sin embargo, su auto se descontroló al pasar por una parte mojada y terminó impactando contra el muro, donde rompió su trompa y quedó fuera de carrera. El finés sigue como escolta en el campeonato, con 184 puntos. Verstappen, triunfante, empieza a pisarle los talones a ambos Mercedes con 162 unidades.

Charles Leclerc se fue de la pista con su Ferrari y no pudo seguir en carrera en la Fórmula 1.
Charles Leclerc se fue de la pista con su Ferrari y no pudo seguir en carrera en la Fórmula 1.

Charles Leclerc, otro de los talentosos j√≥venes de la actual F√≥rmula 1, marchaba segundo cumplidas 29 vueltas y quebraba r√©cord tras r√©cord. Sin embargo, su Ferrari se le fue de la pista y qued√≥ enterrado en la leca. Incapaz de sacarlo, debi√≥ abandonar en otra oportunidad desperdiciada para el piloto monegasco que plasma su talento en cada fin de semana pero que a√ļn ha sido incapaz de ganar.

La clasificación final

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!