Fórmula 1. La pesadilla de Ferrari no se detiene: Leclerc largará 10°, Vettel último y la pole fue de Hamilton

Sebastian Vettel y una nueva frustración: largará último Crédito: Reuters

Las sonrisas duraron muy poco en Ferrari en Hockenheim. Del mismo modo que el buen humor sigue reinando en el equipo Mercedes, que es local en el circuito alemán y además celebra los 125 años de su primera participación en la Fórmula 1 y su Gran Premio N° 200. Y como no podía ser de otra manera, Lewis Hamilton consiguió una nueva pole en su carrera para el Gran Premio de Alemania, que se disputará este domingo, desde las 10.10 de la Argentina. Televisarán Fox Sports 3 y Fox Action Premium.

El viernes soñado de las Ferrari, con el dominio del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel, le dio paso a un sábado de pesadilla. En la jornada de clasificación, Vettel tuvo un problema en la Q1 con el turbo y no participó, por lo que largará último. Como broche de una jornada negra, Leclerc tuvo un problema en el sistema de combustible en la Q3, de la que tampoco pudo formar parte, por lo que partirá 10°. “Es una lástima para el equipo. Esto forma parte del deporte. Ya es la segunda vez que nos sucede y yo he cometido mis errores también. Tenemos que aprender a corregir esas fallas”, señaló Leclerc.

El saludo de Valtteri Bottas (3°) a Lewis Hamilton, que logró una nueva pole position Crédito: Reuters

Con Hamilton, líder del campeonato con 223 puntos, en la pole, a su lado estará el holandés Max Verstappen (Red Bull), un rival de riesgo para cualquiera en las largadas y los sobrepasos en virtud de su estilo agresivo y arriesgado. En el tercer lugar se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que cuarto quedó el francés Pierre Gasly (Red Bull).

“No estoy muy seguro de lo que pasó con las Ferrari. Es muy importante para nosotros lo conseguido. Creo que si Leclerc hubiera dado una vuelta en el final, habría estado cerca, entre nosotros “, acotó Hamilton.

Detrás de Hamilton (223), Bottas suma 184 puntos y Verstappen acumula 136. Detrás de ellos, los hombres de Ferrari: Vettel con 123 y Leclerc con 120. El británico lleva ganadas 7 carreras en 2019, contra 2 de Bottas y una de Verstappen.

Las bromas no tardaron en llegar en las redes

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!