Fomento licita por 10 millones de euros la compra de equipos para mejorar el tren de Teruel

Adif ha licitado dos contratos de suministros para la ejecución de actuaciones de mejora en la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, lastrada por su antigüedad y por las precarias condiciones de una infraestructura que lleva décadas esperando su modrnización. Los contratos que se han licitado ahora suman un presupuesto máximo de 10.347.254,3 euros (IVA incluido).

Estos suministros se enmarcan en las actuaciones previstas en el plan de inversiones al que ya se comprometió el anterior Gobierno del PP, con el fin de asegurar mejoras básicas para esta línea. Este trazado es parte del eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Así, se ha licitado el contrato para el suministro de aparatos de vía entre las estaciones de Cariñena y Sagunto. Esta actuación, dividida en dos lotes, cuenta con un presupuesto de licitación de 7.751.562,3 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución previsto de 22 meses.

En total, se ha previsto la colocación de 51 aparatos de vía interoperables, 23 de ellos en el tramo entre las estaciones de Cariñena (Zaragoza) y Barracas (Valencia), y los otros 28 entre Barracas y Sagunto. Las operaciones previstas en este contrato contemplan la fabricación, premontaje y comprobación en taller de estos elementos de los aparatos de vía que serán interoperables, su carga y transporte hasta la zona de obras, donde se descargarán y se premontarán para posteriormente proceder a su colocación.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!