FMI. “Tendrá que esperar”, dijo David Lipton sobre el desembolso para la Argentina

FMI. “Tendrá que esperar”, dijo David Lipton sobre el desembolso para la Argentina – LA NACION

David Lipton habló de la relación con la Argentina y no dio definiciones sobre el desembolso

“La situación de la Argentina en este momento es extremadamente compleja” y por eso el programa financiero “tal vez deba que esperar”, dijo el director gerente interino del FMI, David Lipton. Sus dichos son hasta ahora el indicio más claro de que el acuerdo récord del FMI de US$57.000 millones con la Argentina pendiente por ahora, incluido un desembolso de préstamos de US$5.400 millones que ha sido aprobado desde el 15 de septiembre.

En diálogo con Bloomberg Radio, Lipton sostuvo que el programa financiero de Argentina con el Fondo Monetario Internacional estará en suspenso durante algún tiempo y su reactivación dependerá de cómo vaya lidiando el país con una severa situación de incertidumbre política y económica. “El FMI trabajará para una eventual reanudación de algún tipo de relación financiera con ellos, que tal vez tenga que esperar un tiempo”, sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!