Finge que le secuestraron porque llegaba tarde a casa en pleno estado de alarma en Torrevieja

ALICANTE Guardar

Llegaba de madrugada a casa y -para justificarse ante su mujer- fingi√≥ que le hab√≠an secuestrado y robado. Para dar veracidad a su enga√Īo, present√≥ denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja, pero finalmente confes√≥ que se lo hab√≠a inventado todo cuando los investigadores le hab√≠an llevado ya al paraje donde se supon√≠a que sufri√≥ las amenazas y el atraco.

El arrestado durante el estado de alarma por el coronavirus, como presunto autor de un delito de simulaci√≥n de delito, un hombre de 30 a√Īos de nacionalidad marroqu√≠, ha sido puesto a disposici√≥n de la autoridad judicial, quedando en libertad provisional a la espera de juicio.

Cuando se present√≥ a las cuatro de la madrugada del pasado mi√©rcoles 20 de mayo, cont√≥ que dos varones, posiblemente de alg√ļn pa√≠s de Europa del Este, le hab√≠an abordado mientras se encontraba en el interior de su veh√≠culo y que, amenaz√°ndole con un cuchillo, le hab√≠an obligado a conducir hasta un paraje aislado, entre La Mata y Guardamar.

M√ļltiples detalles

Seg√ļn el relato del denunciante, los dos individuos le sustrajeron los 800 euros que llevaba consigo, lo retuvieron y bajo amenazas le exigieron que les diera m√°s dinero. Finalmente, le pusieron un bolsa en la cabeza y le abandonaron en ese lugar, no sin antes sustraerle el veh√≠culo (que era propiedad de un amigo que se lo hab√≠a prestado) y romperle el tel√©fono m√≥vil para evitar que pidiese ayuda.

Ante la gravedad de los hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja citó a la supuesta víctima esa misma tarde para tomarle una declaración más exhaustiva y para reconstruir los hechos in situ.

Tras reafirmarse en los hechos, el denunciante acompa√Ī√≥ a los agentes al paraje conocido como El Moncayo, lugar donde comenz√≥ a explicar los detalles de su secuestro.

Después de más de media hora recorriendo la zona y tras las numerosas incoherencias y contradicciones en las que estaba incurriendo, finalmente el hombre se derrumbó y confesó a los agentes que se había inventado toda aquella historia para justificarle a su mujer el haber llegado a esas horas de la madrugada y que, para darle veracidad a su historia, había decidido formalizar la denuncia.

Los agentes también pudieron comprobar que el vehículo que había sido denunciado como sustraído estaba perfectamente estacionado, en una calle de Torrevieja.

Por todo ello, la víctima de los supuestos delitos de detención ilegal, de robo con violencia e intimidación y de sustracción de vehículo fue detenida por simulación de delito.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!