«Festival de la Lotería» en Illescas a beneficio de Cebolla

Fueron novilleros prometedores, se doctoraron como matadores de toros y durante algunos años salían a la plaza vestidos de oro. Por unas circunstancias u otras, acabaron cambiándose a la plata y a todos les fue bien: hoy son banderilleros de lujo, imprescindibles en cualquier cuadrilla.

Hablamos de José Antonio Carretero, de Madridejos, que tomó la alternativa en la feria de San Isidro de 1986; de Miguel Martín, de Cardiel de los Montes, que abrió la puerta grande de Las Ventas en el año 2000; o de los madrileños Rafael González o Sergio Aguilar. Este sábado, todos ellos serán protagonistas en el «Festival de la Lotería» que la empresa Macondo Universal ha montado en la plaza cubierta de Illescas.

Por un día, cogerán la muleta y estoquearán novillos de diferentes ganaderías. Por un día, los focos les volverán a apuntar, como hace unos años cuando eran jóvenes y soñaban con ser figuras. El rejoneador Borja Baena y el novillero Raúl Puebla completan este novedoso cartel.

El festejo comienza a las 17.00 horas y los precios son populares: 10 euros la entrada general; 20 euros la barrera. Los novillos son de las ganaderías de Hermanos Serrano (para rejones), Daniel Ruiz, Garcigrande-Domingo Hernández, Fernando Peña y Ramón Carreño. Los beneficios serán para los damnificados por la riada de Cebolla, ocurrida el pasado septiembre.

Además, Victorino Martín, ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, hará de torilero; el matador valenciano Román estará en el palco como asesor artístico; y Antonio Catalán, presidente de la cadena hotelera AC by Marriot y padre del matador Toñete, será el presidente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!