Fernando Alonso cierra la puerta a volver a la Fórmula 1

Fernando Alonso ha atendido hoy a los medios de comunicación con motivo de la celebración del Gran Premio de Sochi este fin de semana. El piloto asturiano afronta sus últimas carreras a los mandos de su monoplaza, tras anunciar hace unos meses que dejaría la Fórmula 1. En aquel momento se especuló con que podía tratarse de un hasta luego y no de un adiós, si bien parece que esas dudas pueden haberse disipado.

Según ha declarado hoy Alonso, la decisión tomada podría ir más encaminada a dejar la competición que tanto le ha dado para siempre: «Mi tiempo en la F1 ha terminado», ha confesado. «Quiero ser el mejor piloto del mundo. En F1 ya he conseguido más de lo que pude soñar. Batí a Schumacher aquí. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios», ha añaadido.

Después del meritorio séptimo puesto en el Gran Premio de Singapur, Alonso afronta la carrera del domingo con las expectativas más bajas, aunque no renuncia a obtener un buen resultado: «Este fin de semana tenemos que confirmar nuestros progresos y las nuevas piezas que estrenamos en las últimas carreras. Experimentaremos configuraciones aerodinámicas que ya probamos en Monza y que funcionaron», ha dicho.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!