Fernández se reúne en el Senado con el jefe del bloque peronista

Con el anuncios de las últimas medidas económicas y el inminente ingreso del proyecto de ley de reprogramación de deuda local como telón de fondo, el candidato presidencial del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, se encuentra reunido con el jefe del bloque Justicialista, Carlos Caserio (Córdoba).

Según trascendió de fuentes legislativas, el encuentro tiene por finalidad coordinar la campaña electoral de Fernández en Córdoba, uno de los dos distritos del país en el que el Frente de Todos quedó detrás de Cambiemos en las primarias del 11 de agosto.

Sin embargo, parece insoslayable que ambos dirigentes hablen para coordinar acciones legislativas de cara a la apertura del debate en el Congreso del proyecto anunciado ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que buscará postergar los vencimientos de la deuda local.

Fuentes oficialistas deslizaron a LA NACION que la iniciativa podría comenzar a debatirse en el Senado y que el Poder Ejecutivo estaría enviándolo mañana.

Además, el Congreso también se apresta a discutir el decreto de necesidad y urgencia que reporgramará los vencimientos de la deuda externa previstos para el próximo período presidencial. En este caso, el primerl ámbito de debate deberá ser la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que se reunió anteayer y pasó a cuarto intermedio sin fecha, por el momento.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!