Felipe Solá, de las críticas a los Kirchner a sacarse una foto con Cristina

Crédito: Prensa de Felipe Solá

El transcurso de los a√Īos trae cambios inesperados en la pol√≠tica argentina. Alianzas que se desarman, opositores que pasan a ser oficialistas, aliados que se convierten en enemigos. Ayer Felipe Sol√° , diputado nacional y exgobernador bonaerense, difundi√≥ a trav√©s de Twitter una foto con la expresidenta Cristina Kirchner .

Los usuarios de la red social no tardaron en buscar el archivo del pasado pol√≠tico de Sol√°, que fue gobernador oficialista durante la presidencia de N√©stor Kirchner para lanzarse a la oposici√≥n m√°s dura desde 2009. De hecho, el mismo Sol√° twitte√≥ en 2010 que “se hab√≠a agotado la forma de gobernar” de los Kirchner. Y que √©l les ganar√≠a a ambos en las elecciones presidenciales de 2011.

Nada de eso sucedió. Solá, que en 2009 integró el tridente de Unión Pro junto a Francisco De Narváez y Mauricio Macri , decidió renunciar a su candidatura. Su alianza con De Narváez y el PRO comenzaba a resquebrajarse, pese a haber obtenido un importante triunfo en las elecciones legislativas de 2009. El desenlace es conocido. Cristina Kirchner obtuvo en 2011 su segundo mandato con el 54% de los votos.

Ya en 2014 el exgobernador hab√≠a sido criticado por aquel viejo tweet de 2010. Minimiz√≥ sus dichos y aclar√≥ que se trataba de una “compadrada” antes del fallecimiento de N√©stor Kirchner.

Para entonces, Solá integraba desde 2013 el Frente Renovador de Sergio Massa, que enfrentó electoralmente Cristina Kirchner y el Frente para la Victoria en 2013, 2015 y 2017.

Resta saber si el nuevo acercamiento a Cristina Kirchner tendrá como resultado una nueva alianza electoral en un frente opositor amplio, como busca Solá. Sólo el tiempo terminará de definirlo, a medida que las elecciones 2019 sean una realidad inmediata.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!