Feciso entrega sus premios a Vicente Del Bosque y Assumpta Serna

ABC

El Teatro de Rojas ha acogido este domingo la gala del XVI Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) que se ha celebrado en Toledo y en la que entregó el premio a la mejor Interpretación Femenina a la actriz Asumpta Serna, así como el galardón al ex seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, que ha recogido el de la Solidaridad.

También ha recogido una mención especial al cantante y compositor toledano Julián Maeso, que este año ha ejercido de embajador del certamen y que ha sido uno de los protagonistas de la gala, además de la actriz Verónica Forqué, que no ha podido asistir a la misma por encontrarse convaleciente pero que ha expresado a través de un vídeo su «amor por Toledo» así como su agradecimiento al galardón que reconoce sus 40 años de trayectoria.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha destacado en la gala el compromiso municipal con este certamen cuyo objetivo es «sensibilizar y concienciar a la sociedad» y ha sido la encargada de entregar el premio Solidaridad al ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque por su trayectoria e implicación en diversas causas sociales.

Igualmente, la diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, que ha entregado el premio a la mejor Interpretación Femenina a la actriz Asumpta Serna, ha felicitado al resto de premiados, a los organizadores del festival, que dirige Tito Cañada y a los implicados en esta iniciativa, tanto a quienes protagonizan los cortos y las películas que son el alma y el corazón del festival, como todos y cada una de las personas que hacen posible que Feciso se celebre.

Abellán, Cañada, Assumpta Serna y Gallardo en la entrega de premios – ABC

Los otros galardonados

Además, han sido reconocidos por el jurado del Feciso: Said Chatiby, como Mejor Interpretación Masculina; Las hermanas Bennu y Ela Boztepe, por Mejor Interpretación Unfantil; «Maras» de Salvador Calvo, premio Jurado Joven; Gerard Vidal Cortés, premio Mejor Dirección Joven; premio Sección Cortometrajes «Biblioteca solidaria» para «Happy Friday».

El premio Feciso «Mama» de Eduarso Vieutez; primer premio Feciso para «Game» de Jeannie Donahoe; mención especial al cortometraje «Maras» de Salvador Calvo; mejor documental: «Visibles» de Enrique Rey; segundo documental, «Detrás de los hilos» de Lucía Valverde; primer premio Plena Inclusión, «Robarte una noche» de Fernando Vera; segundo premio Plena Inclusión para «Primavera rosa» de Mario de la Torre.

El Festival de Cine Social (Feciso) ha comenzado el 29 de septiembre y concluirá el 11 de octubre. El certamen, tras concluir en Toledo, seguirá su recorrido en Torrijos, del 14 al 17 de noviembre, y en Cuenca del 25 al 29 de noviembre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!