FC Andorra: Piqué compra una plaza y su equipo asciende dos categorías en un año

MADRID (DPA).- El FC Andorra, propiedad del jugador de Barcelona Gerard Piqué, ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus por impagos, tras cumplir los requisitos establecidos, entre ellos el pago de 452.022 euros, y el orden de preferencia, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “El FC Andorra es el equipo de 3° División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación. El club cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva”, indicó la federación en la nota.

La RFEF validó la propuesta del Andorra por delante de otras como las del Zamora y el Inter City, los otros dos equipos interesados en ocupar la plaza del Reus. El pasado lunes, la RFEF abrió un plazo de tres días para los clubs interesados en ocupar la plaza del Reus Deportiu en la Segunda División B, fijando en 452.022 euros la cantidad que debían depositar en el Banco de España.

La semana anterior la secretaría general de la RFEF denegó la admisión del conjunto catalán en la categoría de bronce para la temporada 2019-20 por sus impagos hacia varios de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, lo que le había supuesto su expulsión de Segunda, el descenso a Segunda B, y ahora el inmediato a Tercera.

La cantidad de 452.022 euros es la calculada de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la RFEF y las de los clubes de la misma categoría. En el caso de que existieran “varios candidatos” para hacerse con esta plaza, “se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar el que finalmente la ocupará”, aclaró la RFEF.

“Se consuma así un ascenso que no estaba previsto. La normativa no contemplaba que el Andorra, ascendido a Tercera División tras ganar la liga en primera Catalana, pudiera optar a la plaza, pero las buenas relaciones de Gerard Piqué, propietario del club desde el año pasado, con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, agilizaron las operaciones”, explicaron en el diario catalán Mundo Deportivo.

El proyecto Piqué en Andorra

El 29 de diciembre pasado, en la asamblea general del FC Andorra, los accionistas aprobaron por unanimidad la venta del club al fondo de inversión Kosmos, propiedad de Piqué. Este club que juega en la Primera División Catalana, está ubicado en Santa Coloma de Andorra, una localidad en la parroquia de Andorra la Vieja, que cuenta con 3002 habitante. Más allá de intentar convencer a Messi y Fabregas entre sus accionistas, como publicó en su portada el Diari d’Andorra’, Piqué ya logró sumar un socio de lujo: Hiroshi Mikitani, el presidente de Rakuten, la tienda online japonesa que patrocina a Barcelona.

Piqué se comprometió a saldar la deuda del club que es de 300.000 euros y anunció que invertirá la misma cifra para que el equipo sea competitivo. El central de Barcelona ya contrató para su nuevo club a dos ex jugadores de Barca para que sea la pareja técnica de Andorra: Albert Jorquera y Gabri García. Además, fichó a cinco jugadores: Ernest Forgas, Oriol Dot, Joan Cervós, Claudio Bové, y Adriá Vilanova. Adriá, hijo de Tito Vilanova, abandonó el equipo filial del Mallorca para sumarse a este nuevo proyecto.

El fondo de inversión Kosmos saltó a la fama tras comprar los derechos de la Copa Davis a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y aprobar una nueva fórmula para este torneo centenario por equipos. Este año, el Grupo Mundial de la Davis se definirá a sede única, en noviembre, en Madrid.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!