Faurie le respondió a Alberto Fernández sobre Venezuela: “Claramente es una dictadura”

Fuente: Archivo – Crédito: Fabián Marelli

Apenas un día después de que Alberto Fernández dijera que en Venezuela “las instituciones están funcionando”, Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, dijo hoy que se trata “claramente de una dictadura”.

Alberto Fernández había expresado ayer en una entrevista con Majul que “un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario pero las instituciones están funcionando, después discutimos cómo funcionan”.

En diálogo con la Radio La Red, hoy Faurie expresó: “Entiendo que Venezuela ha superado largamente la marca de un régimen autoritario para ser claramente una dictadura donde la violación de derechos humanos es masiva, como lo ha probado el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet”.

Luego se refirió a las carencias que tienen hoy en aquel país.”También sabemos de algo que es fundamental: los venezolanos no tienen los elementos más esenciales para la vida como alimentos y medicamentos, carecen de luz, de agua y no se pueden expresar. Cuando hay una sola voz, hay una dictadura”, expresó.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!