«Fariña», «feminismo» o «deseucaliptización», finalistas a convertirse en palabra del año en Galicia

Apoderamento, deseucaliptización, fariña, fascismo, feminismo y sororidade optan a ser «Palabra do Ano 2018», en el proyecto ‘O Portal das Palabras’ impulsado por la Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié. Según informan ambas instituciones, el plazo de votación para elegir a la ‘Palabra do Ano’ permanecerá abierto para todo el público hasta las 23.59 horas del 25 de diciembre.

Antes, ha tenido lugar la fase de recogida de sugerencias que terminó el pasado domingo con una «notable participación», subrayan los promotores de esta iniciativa. Finalmente, han sido seis las palabras que pasarán a la siguiente fase.

‘O Portal das Palabras’, la web de divulgación del léxico gallego de la RAG y la Fundación Barrié y promotora de esta iniciativa, anima a toda la ciudadanía a participar «en la elección colectiva de la voz que mejor define, retrata o resume el año que está a punto de terminar o un trazo destacado de éste».

La palabra elegida se dará a conocer el 27 de diciembre, después de que en la primera fase de la campaña se recibiesen más de 7.000 aportaciones «que se tradujeron en 962 términos diferentes». Para los organizadores, esto refleja la «consolidación» de una iniciativa que se puso en marcha en el año 2014.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!