Facebook: El emotivo dibujo de una niña de siete años para buscar a su tortuga perdida: «Te echamos de menos»

Noa Hinojosa, una niña de siete años de Cox (un municipio del sur de la provincia de Alicante), lleva días buscando a su pequeña tortuga de tierra, ‘Tortu’, que desapareció el pasado día 10 del patio de la casa de su bisabuela.

Su “amor por los animales”, tal y como cuenta a Efe su madre, Laura Sivila, llevó a Noa a crear unos carteles encabezados con la frase ‘Se busca a Tortu. Tortuga perdida. Si la encuentran traerla a casa’, que han sido pegados en algunos puntos del pueblo.

Acompaña a la frase el dibujo de la tortuga y la dirección –calle San José, 17- de la casa de su bisabuela, donde vivía, y todo ha sido colgado en las redes sociales.

“Te echamos de menos. Noa, Leo, Inma, tía Ana, abuelita, mami, Eric, Ethan, Jeremy…” cierra este cartel que ha sido compartido por numerosos vecinos Cox y personas que se han sensibilizado con esta situación, una respuesta que, según Sivila, “no esperaban”.

‘Tortu’ fue recogida hace tres años cuando la familia de Noa, que viajaba en coche, la encontró en la carretera.

Tras una temporada viviendo en su casa, a petición de una amiga de la familia que adoraba las tortugas Noa aceptó que ‘Tortu’ viviese en casa de su bisabuela, “donde pudiese verla todas las tardes cuando fuese a merendar”.

“Ella –en referencia a Noa-, su hermano y sus primos tenían pasión por la tortuga, que no se escondía, como otras, cuando llegaban los niños”, ha afirmado Sivila, quien no se explica cómo desapareció el animal el pasado 10 de septiembre.

“La tortuga”, ha continuado, “estaba en un patio muy grande y, a veces, salía al almacén. Andaba por toda la planta baja y una reja, que siempre estaba cerrada y le impedía salir a la calle. Por eso, es muy extraño que el animal saliese solo”.

La tortuga de Noa, desaparecida desde el día 10
La tortuga de Noa, desaparecida desde el día 10 – FACEBOOK

El sentimiento que tienen hacia el animal les llevó a crear este cartel para que, “si alguien la tiene, se le ablande el corazón”, ha relatado la madre de Noa, quien ha contado que el pasado lunes “dos buenas personas” encontraron una tortuga cerca del lugar donde se perdió ‘Tortu’ y, aunque pensaban que se trataba de ‘Tortu‘, finalmente comprobaron que no era.

La imagen de esta última también se ha colocado en las redes sociales, por si su dueño la está buscando, una fotografía que se suma a la de ‘Tortu’, a la que esperan en casa de Noa con los brazos abiertos.

Imagen de la otra tortuga
Imagen de la otra tortuga – FACEBOOK

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!