Fabricio Oberto ingresó al Salón de la Fama de la FIBA: la emoción del cordobés

Crédito: @JoseMontesano

El Mundial de básquet en China comenzará este sábado (ante Corea del Sur desde las 9.30) pero este deporte recuerda a sus héroes recientes. Por lo que demostró dentro de la cancha y su extenso recorrido en el parquet, Fabricio Oberto fue homenajeado por FIBA , que anoche lo incorporó en el Salón de la Fama. Fue elegido entre 150 candidatos.

En Beijing se celebró como la antesala al debut del campeonato del mundo la gala anual organizada por la federación internacional y tuvo como uno de sus agasajados de honor al argentino campeón olímpico de Atenas 2004. El reconocimiento de Oberto fue anunciado a través de las redes sociales y ayer se oficializó, con una gala donde tuvo el espacio para brindar unas palabras y agradecer su nombramiento.

Oberto, campe√≥n con San Antonio Spurs (NBA 2007), medallista dorado en los Juegos Ol√≠mpicos de Atenas 2004 y de bronce en la Beijing 2008, adem√°s de subcampe√≥n en el mundial de Indian√°polis 2002, se convirti√≥ en el octavo jugador en ingresar al prestigioso ‘Hall of Fame’ con sede en Suiza.

El argentino, integrante de la Generaci√≥n dorada, es el primer jugador nacional en recibir este reconocimiento por parte de FIBA y pas√≥ a integrar la lista con otros siete jugadores de elite: Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia), Atanas Golomeev (Bulgaria); Alonzo Mourning (Estados Unidos), Jose “Piculin” Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) and Jiri Zidek (Rep√ļblica Checa).

Además se suman como parte de este salón de honor, tres entrenadores: Natalia Hejkova (Eslovenia), Bogdan Tanjevic (Montenegro) and Mou Zuoyun (China).

El objetivo principal de este tipo de reconocimientos es reflejar la historia del deporte y sus personalidades. Los criterios para ser elegido son los logros conseguidos a nivel internacional y la contribución al desarrollo del juego.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!