Fabiola García, José González y Carmen Pomar, nuevos conselleiros en la Xunta de Feijóo

Fin de la inc√≥gnita. La Xunta ha desvelado este mi√©rcoles la composici√≥n de su nuevo gabinete, renovado despu√©s de la esperada salida de Beatriz Mato y Jos√© Manuel Rey Varela, ambos designados por el PP para competir en 2019 por las alcald√≠as de La Coru√Īa y Ferrol. Al nuevo equipo de Alberto N√ļ√Īez Feij√≥o se incorporar√°nFabiola Garc√≠a, que se har√° con las riendas de Pol√≠tica Social;Carmen Pomar, en adelante responsable de Educaci√≥n; y Jos√© Gonz√°lez, parlamentario auton√≥mico del PP que asumir√° la cartera de Medio Rural. La actual conselleira del ramo, √Āngeles V√°zquez, se desplazar√° a Medio Ambiente.

El reparto de áreas en el Gobierno gallego también sufre cambios. Uno de los más pronosticados es la partición de la Consellería de Educación e Cultura, que se convertirá en dos consellerías independientes. Román Rodríguez se mantendrá como responsable de los asuntos culturales de la Xunta, y también de turismo, con la vista puesta en el Xacobeo 2021.

Adem√°s, la actual conselleira de Infraestruturas, Ethel V√°zquez, se desprende de los asuntos de Vivenda, que pasar√°n a manos de √Āngeles V√°zquez. Su departamento se denominar√° a partir de ahora Infraestruturas e Mobilidade, haciendo hincapi√© en la apuesta de la Xunta por la remodelaci√≥n del transporte. La Conseller√≠a correr√° tambi√©n con Augas de Galicia, organismo del que V√°zquez ya fue responsable en el pasado.

Por lo dem√°s, el gabinete de Feij√≥o se mantiene igual que hasta ahora. La √ļnica vicepresidencia seguir√° recayendo sobre Alfonso Rueda, Valeriano Mart√≠nez continuar√° al frente de Facenda, Francisco Conde como titular de Econom√≠a, Empleo e Industria, Jes√ļs V√°zquez Almu√≠√Īa permenecer√° en Sanidad, y Rosa Quintana se mantendr√° en la Conseller√≠a do Mar.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!