Exposición Rural. Limangus pisó fuerte con sus campeones

El Campeón Macho Limangus Crédito: Limangus

La raza Limangus también fue protagonista en la pista central de la Exposición Rural de Palermo.

Con la jura de Fernando Saenz Valiente, el Campeón Macho fue para el box 1350 Lusan Figaro, de la cabaña Los Pirulos, de Leonardo Hernández. En tanto, esta misma firma consiguió el Reservado de Campeón con el box 1341 Lusan Festejo.

“Desde los ocho meses vimos que el toro tenía excelentes condiciones carniceras y muy buenos datos productivos y reproductivos, confiamos en él y creo que es un excelente representante de la raza”, señaló Leonardo Hernández, criador del Campeón Macho, según informó la raza.

Por el lado de las hembras, todas muy parejas y de excelentes características femeninas, el Campeón Hembra fue para el box 1360 Chimpay Buscada 1981 perteneciente a la cabaña Los Choles de la Administración Cook. La firma se quedó también con el Reservado de Campeón Hembra con el box 1369.

“Es una hembra muy femenina y con muy buenos números. Debe haber sido difícil para el jurado elegir, y sacar un 1-2 con tan buenos ejemplares en pista es una gran alegría muy grande”, señaó Horacio Cook, dueño de la Campeón Hembra, según informó la raza.

Campeón Hembra Limangus

En la raza destacaron su adaptabilidad que va desde el sur bonaerense hasta Salta y desde la Cuenca del Salado a San Luis.

“Con un fuerte crecimiento en los últimos años debido a sus excelentes resultados en los Block Test y pruebas de rendimiento carnicero, es buscada por invernadores y feedloteros y por esto muy incorporada por los criadores”, destacaron.

Sus cabañeros dicen que tiene más rinde carnicero de mayor valor por el menor contenido de grasa. Según dicen en Limangus, esto se vio reflejado en la pista y en los próximos años habrá un crecimiento sostenido de esta raza.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!