Estreno en la ría de Pontevedra de de los ORC 0-1 y 2-3, 6M Clásicos y 6M Open

ABC_N

Primera jornada de la quinta edici√≥n de la Regata Rey Juan Carlos I. Las condiciones no lo han puesto nada f√°cil pero el Comit√© ha podido arrancar con el programa de regatas y dar la salida para una √ļnica prueba para las clases ORC 0-1, 2-3, 6M Cl√°sicos y 6M Open. ‚ÄúAida‚ÄĚ, ‚ÄúSeljm‚ÄĚ, ‚ÄúPairo 8‚ÄĚ y ‚ÄúBosch Service Solutions‚ÄĚ son los primeros l√≠deres de la cita del Real Club N√°utico de Sanxenxo.

‚ÄúAida‚ÄĚ y ‚ÄúSeljm‚ÄĚ, primeros l√≠deres en 6 Metros

Algo m√°s de una hora y media tuvo que esperar la flota de las dos divisiones de 6 Metros para dar comienzo a la Regata Rey Juan Carlos I. La jornada amaneci√≥ con lluvia y poca visibilidad en la r√≠a de Pontevedra, aunque las condiciones fueron mejorando a medida que avanzaba la jornada hasta que finalmente, pasadas las 15:30 horas, el Comit√© de Regatas pudo dar la se√Īal de Atenci√≥n para la primera y √ļnica prueba del d√≠a con unos ocho nudos de viento de componente Suroeste.

El primero en cruzar la l√≠nea de llegada en la clase 6M Cl√°sicos fue el ‚ÄúAida‚ÄĚ de Francisco Botas, lo que lo convert√≠a en el primer l√≠der de la cita por delante del ‚ÄúTitia‚ÄĚ de Alicia Freire, que fue segundo, y del ‚ÄúAlibaba II‚ÄĚ de Miguel Lago, que cierra hoy el podio en el tercer caj√≥n. Por su parte, el ‚ÄúBribon 500‚ÄĚ, con Pedro Campos a la ca√Īa, ha anotado un cuarto puesto.

En la clase 6M Open, el equipo portugu√©s ‚ÄúSeljm‚ÄĚ de Patrick Monteiro se hac√≠a con la primera victoria parcial de la cita. Por detr√°s, le siguieron el ‚ÄúMaybe XIV‚ÄĚ de Eugenio Gald√≥n en la segunda posici√≥n y el ‚ÄúEstela‚ÄĚ de Violeta √Ālvarez, que marcha tercero.

Todo abierto por tanto en ambas categor√≠as, que este a√Īo tambi√©n se juegan en la r√≠a de Pontevedra el Campeonato de Espa√Īa de la clase.

‚ÄúPairo 8‚ÄĚ y ‚ÄúBosch Service Solutions‚ÄĚ dominan en Quir√≥nprevenci√≥n ORC

Más difícil lo ha tenido la flota de ORC, que hoy se estrenaba con las clases 0-1 y 2-3. Las condiciones de viento en el campo de regatas de los cruceros, situado frente a la playa de la Lanzada, tardaron más de lo esperado en entablarse y el viento no sopló con fuerza suficiente hasta pasadas las 17:30 horas. Finalmente, con un viento de unos cinco nudos el Comité de Regatas pudo completar la primera prueba para cada una de las dos divisiones.

As√≠, en el grupo 0-1, el primero en cruzar la l√≠nea de llegada fue el ‚ÄúPairo 8‚ÄĚ de Luis Bugallo, y lo hizo con la ventaja suficiente para colocarse en lo m√°s alto de la clasificaci√≥n en tiempo compensado. Le siguen en la general el ‚ÄúArroutado‚ÄĚ de Jos√© Manuel P√©rez y el ‚ÄúAceites Abril‚ÄĚ de Luis P√©rez Canal, segundos y terceros respectivamente.

En la clase 2-3, el ‚ÄúBosch Service Solutions‚ÄĚ de Ram√≥n Ojea complet√≥ el recorrido en algo menos de una hora y 45 minutos y con una ventaja de casi cuatro minutos sobre el segundo en tiempo real, lo que convierte a los de Ojea en l√≠deres de la general de la clase. Por detr√°s, ‚ÄúAlma do Mar‚ÄĚ de Jos√© Manuel Enr√≠quez es segundo y el tercer puesto lo ocupa el ‚ÄúCachete‚ÄĚ de Malena Garc√≠a.

Ma√Īana s√°bado, la flota al completo llenar√° de velas la r√≠a de Pontevedra

Tras el estreno hoy de las flotas de ORC 0-1, 2 y 3, 6M Cl√°sicos y 6M Open, ser√° ma√Īana s√°bado cuando naveguen todas y cada una de las clases participantes en la 5¬™ Regata Rey Juan Carlos I. J80, ORC 4-5, ORC Especial, Abanca Optimist y el Trofeo Mapfre de Vela Adaptada entrar√°n en juego en la segunda jornada para completar una flota de cerca de 200 barcos.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!