Este viernes habrá cortes de tráfico en Toledo con motivo de la marcha por el clima

Con motivo de la marcha por «el clima» prevista para este viernes, 27 de septiembre, se ha establecido un dispositivo de tráfico que conllevará cortes de circulación en diferentes viales, afectando igualmente a los desplazamientos de las líneas de autobuses. Desde la Policía Local precisan que los cortes de tráfico serán puntuales y que las calles se irán abriendo secuencialmente una vez haya pasado la manifestación. Está previsto que la marcha salga del parque de Safont a las 19.00 horas y llegue a Zocodover pasando por Puerta de Bisagra. Así, las restricciones circulatorias irán desde las 18:00 a las 23:00 horas y afectarán, de forma secuencial, a calle de la Carrera, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González, Armas y plaza de Zocodover.

La alternativa para los usuarios y vecinos con destino a garaje en el Alcázar, Plazuela Seco, Túnel de Sindicatos, Magdalena y siguientes se deberá efectuar por la zona del puente de Alcántara, Doce Cantos, Cervantes, Unión, Cuesta de Capuchinos y Carlos V -sentido inverso estás tres últimas mediante dispositivo señalizado- hasta el túnel de sindicatos.

La Alianza por el Clima de Toledo, constituida por 17 organizaciones y personas a título individual, ha animado a participar a toda la sociedad en la manifestación que se va a celebrar este viernes en la plaza de Zocodover con el objetivo de que las administraciones públicas declaren la emergencia climática.

Hasta el momento, alrededor de un centenar de manifestaciones han sido convocadas en las principales ciudades españolas, en el marco de una semana de movilizaciones de los jóvenes contra la crisis climática a nivel mundial que culmina este viernes.

El ejemplo de la adolescente sueca Greta Thunberg con sus conocidas protestas ante el Parlamento de su país desde 2018 ha inspirado a millones de jóvenes con manifestaciones como las del pasado viernes en todo el mundo para defender el clima y el futuro del planeta.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!