Este lunes empiezan las obras en la pista de atletismo de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina anunció este viernes que el lunes empezarán las obras en la pista municipal de atletismo. Tienen un presupuesto de 180.000 euros, están adjudicadas a la empresa Niberma y se prevé que se alarguen durante un mes y medio, hasta mediados de septiembre, según el concejal Sergio Gutiérrez.

El «ok» al inicio de los trabajos llegó después de que la Junta de Gobierno Local aprobase el Plan de Seguridad y Salud de las obras. Estas consistirán en una reforma y «retopping» de la pista de atletismo. Los 180.000 euros se invertirán en la limpieza de la superficie externa y la implantación de un nuevo tartán, tal y como se contemplaba en el proyecto oficial del anterior Gobierno local, con Jaime Ramos como alcalde.

El concejal reconoció que ha habido un retraso en el inicio de las obras debido a que la empresa adjudicataria no realizó los trámites administrativos con la suficiente antelación. Pese a ello, Gutiérrez insistió en que la finalización de las obras «no se irá más allá de mediados de septiembre». La fecha es importante porque es cuando empieza la temporada de la mayoría de los clubes y deportistas de la ciudad. Eso es a lo que se ha comprometido Niberma, dijo el concejal quien ha estado en constante comunicación con la empresa.

Gutiérrez insistió en que este proyecto se ha gestionado con la «máxima celeridad», ya que el plan de seguridad se recibió el miércoles y el jueves ya estaba aprobado por la Junta de Gobierno para que ellos «pudieran empezar las obras lo antes posible». Además, este viernes se colocaron los carteles que anuncian que la práctica deportiva en esta instalación no podrá realizarse a partir del lunes. Las obras se hacen en verano para «no interferir en los entrenamientos y competiciones de los deportistas», añadió el concejal.

Por otro lado, Gutiérrez comentó que en septiembre se acometerán obras para reparar las fugas existentes en la piscina climatizada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), donde se colocará un linier. Además, en la piscina mediana de La Alameda se realizará una obra más profunda para fortalecer el apoyo con el suelo y que no se produzcan filtraciones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!