«Estamos en un escenario que cada vez huele más a preelecciones»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este jueves convencido de que habrá una repetición electoral, pues según ha afirmado el actual escenario político «huele cada vez más a preelecciones».

Así lo ha dicho durante una visita al nuevo Hospital Universitario de Toledo. «El Gobierno está sin saber si va a ser Gobierno; estamos en un escenario que cada vez huele más a preelecciones y entiendo que lo uno se va a solapar con lo otro. Tengo muy claro que si el 23 de septiembre hay convocatoria electoral en España, el Gobierno que salga ha de abordar con urgencia la financiación autonómica y el desbloqueo de las entregas a cuenta, que no vamos a tolerar por mucho tiempo·, ha advertido García-Page.

En su opinión, si hay Gobierno ya, porque haya investidura, «ésta es una prioridad que no puede pasar del mes de septiembre o del mes de octubre», ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico sobre la financiación. «No es un debate ideológico como estrictamente legal, que ya se planteó cuando el ministro era Montoro», ha subrayado.

«Las excusas son las mismas antes que ahora pero lo cierto es que hay unos criterios y no nos podemos someter a ningún filibusterismo político», ha insistido el presidente regional, que ha repetido que las entregas a cuenta que reciben las autonomías están sin actualizar.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!