«Estamos bien, pero queremos volver a casa»

Barcelona Guardar

Paseos por la cubierta, películas, un poco de ejercicio… así intentan matar el tiempo los aproximadamente 450 tripulantes del crucero «Seven Seas Navigator», que permanece anclado por cuarenta en el Puerto de Barcelona tras detectarse dos positivos de Covid a bordo. Formada íntegramente por trabajadores de la naviera, la tripulación de este buque, que llegó el jueves a la capital catalana procedente de Miami, hace semanas que convive con la incertidumbre de cuándo verán a sus familias.

«Nos tratan bien en el barco, pero queremos volver a nuestra casa», explica uno de los tripulantes a ABC en una charla por «Whatsapp», pues tienen prohibido desembarcar del buque, que permanece custodiado por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Prefiere que no figure su nombre ni nacionalidad, pues la compañía les pidió no compartir datos ni fotos del confinamiento en las redes sociales.

La travesía hacia Europa del crucero, que partió de Miami el 8 de mayo, forma parte de la intención de la compañía Regent Seven Seas Cruises de repatriar a sus trabajadores hacia sus países de origen, en un momento en que los vuelos están severamente restringidos por la pandemia, explicaba a este diario un portavoz de la naviera. A bordo del «Seven Seas Navigator» viajan sudafricanos, serbios, tailandeses, birmanos, malasios o surcoreanos, que durante el invierno trabajaron en diferentes cruceros en aguas caribeñas, y que no saben cuando podrán abrazar a sus familias.

La confirmación de dos positivos en la tripulación complicó un poco más las cosas, con lo que el crucero seguirá de momento anclado en Barcelona.La mayoría no tienen que trabajar: hace meses que expiraron sus contratos y matan el tiempo como pueden. Cuentan con camarotes individuales y comen en el bufé, aunque, por el Covid, tienen restringidas muchas instalaciones del lujoso crucero, como la piscina o el gimnasio. Ahora, durante unos días, al levantarse también podrán divisar a estribor desde cubierta la montaña de Montjuïc.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!