Estados Unidos sanciona a una agencia China por comprar aviones y misiles a Rusia

Estados Unidos ha impuesto este jueves sanciones a una agencia militar china y a su director por comprar equipos de defensa de Rusia, lo que representa una violación a las sanciones aprobadas en 2017.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que impondrá inmediatamente sanciones al Departamento de Desarrollo de Equipos de China, que supervisa la tecnología de defensa, y a su director, Li Shangfu, por participar en «transacciones significativas» con Rosoboronexport, el principal exportador de armas de Rusia.

El Gobierno estadounidense también ha incluido en la lista a otras 33 personas y entidades asociadas con el Ejército y la Inteligencia de Rusia.

Un funcionario del Departamento de Estado, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha insistido en que las sanciones a China tienen como objetivo a Moscú, no a Pekín ni a su Ejército.

Así, ha subrayado que las sanciones están relacionadas con la compra por parte de China de diez aviones de combate SU-35 en 2017 y de equipos relacionados con el sistema de misiles tierra-aire S-400 este año.

Las medidas llegan en un momento en el que el Gobierno del presidente, Donald Trump, hace frente a una creciente presión para responder con firmeza a los informes de la Inteligencia estadounidense de que Rusia continúa entrometiéndose en la política del país.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!