«Esta legislatura tiene los días contados»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena Cope para responder a las preguntas de Carlos Herrera. El diputado, como el resto de la clase política, lleva una semana levantándose con noticias que evidencian la debilidad del Gobierno y la «honradez» académica del presidente Pedro Sánchez. Por todo ello, Rivera ha sido claro: «Esta legislatura tiene los días contados».

El presidente de Ciudadanos ha comentado las últimas averiguaciones en torno a la tesis y el libro posterior publicado por Pedro Sánchez, al que han encontrado numerosos ejemplos de plagio. «Me parece muy grave lo de la tesis», ha resumido Rivera, quien tampoco ha hecho mucha más sangre al respecto. No obstante, ayer pidió a La Moncloa que publique los informes en los que apuntaba porcentajes de coincidencia en la tesis de Sánchez inferiores a los que señalaban los responsables de programas antiplagio como Plagscan.

En materia parlamentaria, Rivera sostiene que la legislatura «tiene los días contados» entre otras cosas por lo difícil que lo tiene Sánchez para sacar adelante de los presupuestos. Ayer, en la sesión de control al Gobierno, Joan Tardà condicionó su apoyo a las cuentas públicas a que el Gobierno levante, como si pudiera, los cargos por rebelión rebelión contra los sediciosos.

«Los separatistas no saben lo que es la separación de poderes (…). No quiero que mi país esté en manos de los que quieren liquidarlo», ha respondido Rivera al respecto. «El Sanchismo, más allá de quien gobierne, tiene un problema mayor que es dar legitimidad al nacionalismo y el populismo, que es un peligro para nuestro futuro».

En cuanto a la reforma constitucional anunciada por Sánchez para limitar los aforamientos, el presidente de Ciudadanos ha sido muy explícito: «En muy pocas horas se mostró otra vez el fraude de Sánchez». El presidente, que para muchos realizó este anuncio a los para alejar el foco mediático de su tesis doctoral, no satisfizo con su propuesta a la formación naranja.

«Nos dimos cuenta otra vez del fraude y la mentira que es Sánchez, porque dijo que esto no afectaba a los casos de corrupción», ha lamentado Rivera. «Sánchez propone que los delitos de prevaricación y cohecho sigan aforados. Entonces ¿qué propone? ¿Una reforma de la Constitución para nada?».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!