«España no se merece un presidente al que Iglesias llama cutre y se queda callado»

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reclamado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales de manera anticipada ante un gabinete que «se cae a trozos», tras la polémica que rodea a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el «número dos» de Pablo Casado ha reaccionado así a las grabaciones que hoy ha hecho públicas el portal «Moncloa.com» de un almuerzo entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el exjuez Baltasar Garzón, el comisario José Villarejo y varios mandos policiales. «España no merece un Gobierno que mienta a los españoles. España no se merece un presidente al que Iglesias le llama cutre y se queda callado», ha lamentado el secretario general popular antes de exigir la convocatoria de elecciones anticipadas.

De igual manera, García Egea también cargó contra la gestión del Ejecutivo en Cataluña: «Lo único que le queda al Gobierno es levantar una pancarta pidiendo la libertad de los políticos presos y ponerse un lazo amarillo en la solapa. ¿Cuánto va a tardar Sánchez y todo su Gobierno en ponerse un lazo amarillo? ¿Cuanto va a seguir avanzando en esta deslegitimación del Gobierno de España?». Debido a ello, el secretario general del PP ha aseverado que, debido a las polémicas en las que se encuentra el Gobierno socialista, Sánchez «debería presentar una moción de censura contra sí mismo».

A su juicio, la posibilidad de que los ciudadanos acudan a las urnas servirá para que los españoles opinen de «si la moción de Sánchez es una forma legítima de llegar al poder y para que los españoles opinen si el Gobierno de Sánchez representa o no el sentir mayoritario de los españoles y si es normal que hoy esté en tela de juicio la continuidad de la propia ministra de Justicia» tras la dimisión de otros dos ministros en poco más de tres meses.

Asimismo, ha afirmado que la ministra de Justicia no puede continuar en el cargo «ni un minuto más» después de haberse demostrado que ha «mentido de forma tan descarada» sobre su relación con el comisario Villarejo.

En relación con el escándalo surgido a raíz del plagio de Pedro Sánchez en su tesis doctoral, el secretario general popular ha criticado la escasa transparencia del presidente. «Sánchez debe encerrarse con la prensa y darle las explicaciones pertinentes antes que enviar un burofax», ha reclamado García Egea.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!