España inicia la reconquista de su competición fetiche

Comienza la Europa League, una competición a la que en los últimos años le ha costado cambiar de aires. Atlético y Sevilla han sido los responsables de traer la copa a España en seis de las últimas nueve ediciones. Con la de la pasada campaña aún caliente en las vitrinas rojiblancas, son el Real Betis, el Villarreal y el Sevilla quienes inician hoy el camino por hacerse con el trofeo continental.

El primer turno será a las 18.55 h y tendrá como protagonistas a los hispalenses y a los amarillos. El Sevilla se estrenará en la fase de grupos contra el St. de Lieja en el Sánchez-Pizjuán. Tras haber mostrado su superioridad en las rondas previas, los de Machín tratarán de mejorar las sensaciones de su dubitativo comienzo liguero. Empezar ganando contra el rival más fuerte del grupo serviría para consolidar su papel de favorito.

El Villarreal, por su parte, se enfrentará en el Estadio de la Cerámica al Rangers, en el que será el debut en una competición donde tienen puestas muchas esperanzas: «El sueño de todos es conseguir el título. Aspiramos a todo», dijo Santi Cazola en la previa del encuentro.

En cuanto al Real Betis, firmará su regreso a Europa cinco años después. Su debut se demorará poco más de dos horas con respecto al de sus vecinos: 21.00 h. Su visita a Grecia para medirse al Olympiacos es el primer escollo a superar de esta nueva aventura en los terrenos de juego europeos. Comenzar con buen pie se antoja esencial en un grupo con equipos con grandes aspiraciones como el Milan.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!