España barajará reconocer a Palestina como Estado independiente aunque no haya consenso internacional

El Gobierno español promoverá el reconocimiento de Palestina como Estado independiente y, en caso de no conseguirlo, barajará reconocer de manera unilateral su existencia. Con esa noticia abre este jueves la versión digital del diario «Haaretz», en una información donde se detalla que ha sido el ministro de Exteriores, Josep Borrell, el que ha presentado esta propuesta en Austria.

El ministro de Exteriores ha detallado que primero impulsará una «intensiva» ronda de consultas para marcar los tiempos de este proceso, detalla «Haaretz». Además, según la misma fuente, Borrell ha señalado que, si no se consigue consenso internacional, España pondrá «sobre la mesa» el reconocimiento individual de Palestina. Además, el ministro de Exteriores ha detallado que primero impulsará una «intensiva» ronda de consultas para marcar los tiempos de este proceso.

«Haaretz» añade que «partidos de izquierda» están presionando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reconocer a Palestina como Estado independiente. Sin embargo, el Gobierno teme que esa acción provoque que Israel apoye al movimiento secesionista en Cataluña.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!