Escándalo: Agropecuario denunció al árbitro que le cobró un dudoso penal ante Barracas Central

El dudoso penal que le cobraron a Barracas contra Agropecuario

Un nuevo esc√°ndalo ensucia el ascenso argentino. Agropecuario denunci√≥ al √°rbitro Lucas Comesa√Īa, que cerca del final sancion√≥ un dudoso penal a favor de Barracas Central y as√≠ gan√≥ 1 a 0, por la sexta fecha de la Primera Nacional.

“Me llamaron de dos tel√©fonos an√≥nimos dici√©ndome que √≠bamos a perder hoy con Barracas. Lo que vi hoy en la cancha con el arbitraje de Comesa√Īa fue alevoso”, afirm√≥ Bernardo Grobocopatel, presidente del club de Carlos Casares, en el programa radial Closs Continental. La supuesta ayuda a Barracas se la vincula con la relaci√≥n hist√≥rica de ese club con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

En tanto que Felipe De la Riva, agreg√≥: “Hace 11 a√Īos que soy t√©cnico de f√ļtbol, dirijo, y me doy cuenta de detalles. Hoy no tuvimos un foul a favor en 60 minutos. A ellos no les cobraron nunca un offside. Pruebas no tengo, pero s√≠ indicios”.

La jugada de la controversia

El entrenador continu√≥ con su descargo: “El partido no iba por los carriles normales. Me echaron a los 15 minutos de partido. No tuvimos ni un foul a favor, y en la primera de Barracas en el √°rea cobra penal. Me avisaron en la semana que est√°bamos al horno. En vez de hablarme del rival me hablaban del √°rbitro. Es una verg√ľenza.”

Luego, Grobocopatel calm√≥ en parte los √°nimos: “Seamos bien pensados, pensemos que nos tocaron 2 √°rbitros que dirigieron mal. A nosotros nos interesa poco lo que hagan los √°rbitros. Nosotros invertimos mucho en el f√ļtbol, no interesa quien dirija.”

Me avisaron en la semana que est√°bamos al horno. En vez de hablarme del rival me hablaban del √°rbitro. Es una verg√ľenza

Felipe De la Riva (DT de Agropecuario)

La jugada fue apenas 10 minutos antes del epílogo. Martín Perafan, arquero del equipo de Carlos Casares, fue a buscar la pelota fuera del área chica, casi sobre la línea de salida. Se tiró al suelo, a intentar ganarle el balón a Lucas Salom. No lo logró, el delantero cayó desplomado y el juez automáticamente marcó el punto penal. En las imágenes de TV no termina de quedar claro si hubo o no contacto.

Peraf√°n fue expulsado por reaccionar de mala manera y pechear a Comesa√Īa, y finalmente Fernando Valenzuela anot√≥ el tanto de la victoria. “Quer√≠a hablar con √©l, pero no dio la cara y eso es lo que m√°s bronca me da”, declar√≥ el arquero de Agropecuario luego del partido.

Con esta victoria, Barracas Central llegó a los 8 puntos, a 10 de Estudiantes de Buenos Aires, líder de la Zona 1 de la Primera Nacional.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!