Erdogan acusa a Europa de insolidaria con los refugiados

El problema irresuelto de la crisis migratoria europea se convirtió ayer en un arma arrojadiza en la sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aprovechó su discurso para lanzar una dura crítica a la Unión Europea, a la que le recriminó falta de apoyo en la atención a los refugiados llegados de Siria a su país.

«Esperamos una ayuda más generosa y flexible sobre todo por parte de la UE», dijo Erdogan, quien afirmó que los 3.000 millones de euros que ha recibido de los países europeos son completamente insuficientes, pues estima que su Gobierno ha invertido ya 32.000 millones en atender las necesidades básicas de los refugiados, cuyo número calcula en cuatro millones, un 85% de los cuales son sirios.

Erdogan, que representa a la 17ª economía del mundo, pidió además una reforma integral del Consejo de Seguridad, único organismo de la ONU con capacidad sancionadora y en el que tienen asiento permanente EE UU, Reino Unido, Francia, Rusia y China. «El mundo es mucho más amplio que sólo cinco naciones», dijo Erdogan.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!