ERC regala a Sánchez un libro para que «aprenda de las lecciones» de Bosnia

El preso del «procés» y exconseller de Exteriores, Raül Romeva, le ha regalado este miércoles un libro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que «aprenda de las lecciones» del conflicto bosnio.

El portavoz de ERC, Joan Tardà, se ha acercado a Sánchez durante la sesión de Control al Gobierno para hacerle entrega del ejemplar titulado «Bosnia en paz. Lecciones, retos y oportunidades de una posguerra contemporánea». Un análisis escrito por Romeva, encarcelado en la prisión de Lledoners, con el que pretende instruir al jefe del Ejecutivo en plena crisis soberanista y después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apelara a la «vía eslovena» para lograr la independencia.

La dedicatoria del exconseller de Exteriores está escrita a bolígrafo negro y dice: «Estimado presidente, estimado Pedro. Siempre es necesario aprender las lecciones que nos ayudan a construir sociedades abiertas. Lledoners 17.12.18».

Además, el texto está acompañado de un caligrama del propio Romeva: junto a un dibujo de él mismo entre barrotes levantando una flor se leen las frases en catalán «mirada larga», «cabeza alta», «mano tendida» y «verbo sereno».

El Gobierno celebra mañana, 21 de diciembre, un Consejo de Ministros en Barcelona y se prevé que , como ya ocurrió en el de Sevilla, Sánchez y el presidente autonómico se reunan. El formato de la reunión aun no ha trascendido, por un lado el Govern quería un encuentro de Ejecutivo a Ejecutivo, aunque desde el Gobierno no pasan por el aro y estudian otras fórmulas, como un despacho «dos a dos» con las vicepresidencias o «tres a tres».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!