ERC, PDECAT y PNV salen en auxilio de Sánchez para intentar cerrar el caso tesis

Los socios del Gobierno han salido esta mañana en auxilio del presidente Pedro Sánchez y han abogado por cerrar el caso tesis. Antes de entrar en la reunión de la Junta, los portavoces de ERC, PDECAT y PNV han eludido contestar cualquier pregunta referida a la moralidad de cometer plagio para no dañar la imagen de Sánchez y se han dado por satisfechos con que el presidente haya hecho público su trabajo doctoral.

Incluso el portavoz del grupo republicano, Joan Tardà, ha llegado a perder los papeles ante los periodistas al contestar que no apoyará la petición de comparecencia de Sánchez «porque no me da la gana». tanto el portavoz del PNV, Aitor Esteban, como el del PDECAT, Carles Campuzano, han optado por el contraataque y han puesto en cuestión que la tesis de Sánchez tenga que ser objeto de debate.

Desde IU, la portavoz interina Eva García Sempere ha dejado ver que el plagio no le parece «moralmente» aceptable pero lo ha señalado como opinión personal. Como portavoz del grupo ha defendido que si no existe delito su partido no adoptará ninguna iniciativa. En esta línea, ha dejado ver que IU estudiará la comparecencia del rector de la Universidad Camilo José Cela pero es poco probable que la impulse como sí hizo con el máximo responsable de la Universidad Rey Juan Carlos I a colación del caso Cifuentes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!