ERC monta el primer número de la constitución de las Cortes al citar a Junqueras, Forn, Turull y Sànchez

Madrid Guardar

El espectáculo no ha tardado en hacer acto de presencia en el Congreso de los Diputados donde esta mañana tiene lugar la constitución de la Cámara y el arranque de la nueva legislatura.

Tras un breve discurso del presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, -procedía la lectura de los nombres de los diputados electos, una tarea que corresponde a la secretaria de este órgano, la diputada de ERC Marta Rosique como parlamentaria más joven.

Pero nada más tomar la palabra, la republicana se ha saltado el procedimiento para leer los nombres de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Joaquim Forn, Jordi Turull, cuatro líderes del «procès» condenados por sedición por el Tribunal Supremo y que accedieron a la condición de diputados en la legislatura fallida.

La conducta de Rosique ha provocado murmullos y protestas en la abncada conservadora y ha llevado a Zamarrón a llamarla al orden. A continuación ha continuado con normalidad la lectura de los diputados electos. Al final de ésta, el presidente de la Mesa de Edad ha explicado el porqué de llamar al orden a Rosique y ha recibido el aplauso generalizado de todos los partidos constitucionalistas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!