Equo decidirá hoy si se presenta a las generales junto a Más Madrid o Unidas Podemos, o en solitario

El partido político verde Equo consultará hoy las bases de la formación de forma telemática para decidir cómo concurrirá a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Las opciones que barajan son las coaliciones con Unidas Podemos o Más Madrid, o presentarse en solitario.

En un comunicado recogido por EP, añaden que tras la Comisión Ejecutiva Federal de Equo de este lunes, se ha decidido que sean los militantes «afiliados y simpatizantes verificados» quienes tomen esta decisión, y matizan que si bien la dirección da el visto bueno, ahora falta que lo apruebe la Mesa Federal, que es el órgano territorial de Equo.

«Está previsto que la decisión de la Mesa Federal se conozca en las próximas horas, por lo que dicha consulta podría realizarse a partir de este miércoles», comunican.

En este sentido, insisten en que la mayoría de la Ejecutiva Federal de EQUO y sus coportavoces «se desmarcan de la polémica surgida ante la posibilidad de que el partido verde pueda elegir nuevos compañeros de viaje para las elecciones del 10N».

Así, desde Equo subrayan que la realización de una consulta responde «a la más absoluta normalidad en su funcionamiento» y que la fórmula con la que se acude a las elecciones es siempre sometida a votación, como forma de garantizar el respeto por la opinión de las bases, «en estos tiempos de hiperliderazgos».

Voz de la ecología

La coportavoz de Equo, Toñi Gómez, insiste en que son el partido verde y que «seguirá siendo la voz de la ecología política, sea cual sea el espacio en el que se encuentre». Para el también coportavoz Löic Alejandro «lo importante es proporcionar un abanico completo de opciones a elegir para las bases». «Es muy importante cuidar este aspecto», apostilla.

En caso de que los verdes decidieran desligarse de Podemos para optar por la plataforma de Más Madrid, sería la primera fuerza que abandona el espacio de unidad de Unidas Podemos, y dejaría en una posición crítica al diputado de Equo Juantxo López de Uralde, quien apuesta por mantener la coalición con los de Iglesias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!