Entre comunicados preventivos y la locomotora de China

Ulises Forte

Negocio

Una veintena de empresas argentinas del negocio de la carne asistieron a la China International Import Expo (CIIE) en Shanghái, con el Ipcva que preside Ulises Forte. Allí se conoció que al finalizar 2019 China comprará 400 mil toneladas, con lo cual la carne argentina será su mayor proveedora.

Retenciones

Alberto Fernández todavía no asumió, pero en el agro ya hay comunicados “preventivos” ante un temor a la vuelta al intervencionismo en el sector. Esta semana, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), de Córdoba, expresó su temor tanto por más retenciones como a las regulaciones en el mercado. Lo mismo hizo la Sociedad Rural de Rosario, que en un comunicado también mostró su preocupación por un mayor incremento en la presión tributaria hacia el sector agropecuario. Además, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) se sumó al reclamo en contra de las retenciones. Muchas voces alertando por el futuro próximo.

Informe

La semana pasada se comentó en este espacio que en la provincia de Buenos Aires su ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, dio la orden a todos sus funcionarios de preparar la información de esa cartera para hacer la transición con quien lo siga en su cargo el 10 de diciembre próximo. Sarquís quiere toda la información detallada. Esta semana, hubo otra movida del funcionario bonaerense. Anteayer, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, Sarquís presentó un informe de gestión de todo lo realizado en la provincia en esta materia durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Otra forma de hacer la transición.

Lee más: lanacion.com.ar

Comparte con sus amigos!