entradas online, aforo limitado y horarios

MADRID Guardar

Las piscinas dependientes del Ayuntamiento de Madrid reabren desde este miércoles, 1 de julio, y hasta el 15 de septiembre con una aplicación para comprar entrar. Los recintos vuelven con un 50 por ciento de su aforo, entrada a mitad de precio, y dos turnos de acceso, uno de mañana (de 11 horas a 15.30 horas), y otro de tarde, de 16.30 horas a 21 horas.

Abrirán 13 piscinas al aire libre repartidas por todos los distritos y 13 cubiertas. Las entradas se podrán adquirir de manera telemática, con una app o a través de la página web o teléfono. Así se busca acabar con las colas y controlar mejor aforos. Cada persona podrá reservar una vez al día para un turno.

Las que abren desde este miércoles son Santa Ana y Vicente del Bosque (en el distrito de Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y José María Cagigal (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina), Orcasitas y San Fermín (Usera), Moratalaz y un vaso de la piscina de La Elipa (Moratalaz) y Palomeras (Puente de Vallecas).

Luis Aragonés (Hortaleza) abrirá el 4 de julio, La Mina (Carabanchel) el 6 de julio, San Blas (San Blas) el 15 de julio y Concepción (Ciudad Lineal) en agosto.

También vuelven las piscinas de la Comunidad de Madrid, como la del Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul, dependientes de la Comunidad de Madrid. Estas piscinas recreativas contarán con un límite del 50% de su capacidad de aforo.

En el caso del centro de natación Mundial 86 el aforo máximo es de 206 usuarios; en Canal Isabel II, 265 y en San Vicente de Paul de 120. Por su parte, las piscinas de Puerta de Hierro tienen una capacidad de 250 personas entre semana, al compatibilizarse su uso con los campus deportivos estivales, y de 1.300 durante el fin de semana.

En cuanto a las entradas, de forma online se podrán adquirir el 90% de las entradas disponibles, reservando el 10% restante para mayores y personas con discapacidad, que podrán hacerse con ellas directamente en las taquillas de las instalaciones. Además, las entradas incluirán un código QR que habrá que pasar por los lectores que estrenan todas las instalaciones para controlar el aforo en todo momento.

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado la campaña «Piscinas municipales: abiertas y responsables» con toda la información para poder disfrutar de las instalaciones de forma segura este verano.

Según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, todos los esfuerzos realizados «van encaminados a que podamos disfrutar de nuestras piscinas de forma segura» y por eso incidió en la necesidad de seguir las indicaciones y consejos del personal de las instalaciones. También pidió prudencia y responsabilidad a los usuarios «para que entre todos consigamos eliminar definitivamente este virus».

Entre las recomendaciones para los usuarios están el mantener siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros, tanto en el vaso de baño como en el resto de la instalación, lavarse las manos, obligación de ducharse antes y después del baño, uso de mascarilla en el acceso y en los tránsitos por la instalación y evitar, en lo posible, tocar barandillas, objetos u otras superficies.

Los dos turnos en los que se ha dividido la jornada, de 10.00 h a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas, dejan una franja de dos horas para proceder a una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas o pomos de puertas.

Asimismo, en materia de sanidad las instalaciones contarán en todo momento con un dispositivo de médicos y ATS, para lo que esta temporada se han contratado un total de 37 médicos y 34 enfermeros.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas, se reforzará la seguridad dentro de las instalaciones, mientras que Policía Municipal ampliará su vigilancia, con especial atención a las horas de salida de ambos turnos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!