ENRIQUE RIVERO – TRIBUNA: Ocho para nueve

Las pasadas elecciones generales los votantes multiplicaron por ocho la representación de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados desde la Comunidad de Castilla y León. Todas las provincias escogieron a uno de nuestros candidatos, excepto Soria donde la despoblación dejó la provincia relegada a escoger tan solo dos. Ese variado grupo de diputados noveles se compone a su vez de dos mujeres y seis hombres cuyos nombres ya suenan cada vez más en nuestras provincias, e irán teniendo una mayor proyección en nuestra Comunidad merced a su buen hacer.

En el caso de Soraya Mayo, a quien correspondió la responsabilidad de revalidar el escaño obtenido en Valladolid por Francisco Igea, hoy vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Su fama la precedía ya como impulsora y miembro de las distintas Juntas Directivas de ATA a nivel autonómico y nacional. Inteligente y prudente, sus reflexiones aportan siempre frescura y liderazgo. Por su parte, la diputada electa por la provincia de Burgos Aurora Nacarino aporta en el grupo parlamentario su previo conocimiento del funcionamiento del mismo y del Congreso, además de una excelente formación y un dinamismo contagioso.

La provincia de León recuperó su «escaño Ciudadano» depositando su confianza en la persona de Justo Fernández, emprendedor y empresario con una previa y brillante experiencia como cargo público en el Ayuntamiento de su capital. La de Zamora designó al docente José Antonio Bartolomé, Profesor de Enseñanza Secundaria, y la de Salamanca al también profesor, universitario, José Antonio Mirón, especialista en Medicina y Salud Pública. Ambos también prudentes y excelentes compañeros. Ávila y Segovia optaron finalmente por dos representantes distintos desde el punto de vista de la edad, contraponiéndose en apariencia la juventud de Manuel Hernández con la solera de Eduardo Calvo. Sin embargo, bastan cinco minutos de conversación con ambos para comprobar que Manu atesora ya una profunda experiencia de vida, y que las décadas de desempeño de Eduardo por distintos destinos del Oriente Medio no le han restado ni un ápice de frescura y curiosidad.

Estos parlamentarios nos propusimos la semana pasada girar una visita a la provincia de Soria para ponernos a disposición de los afiliados y cargos de Ciudadanos y sorianos en general desde el Congreso, intentando suplir la carencia de escaño de la provincia. Todos respondimos con idéntica ilusión y compromiso junto con María Ángeles Rosado, diputada por Guadalajara cuya colaboración en varias preguntas sobre temas agrícolas durante el mes de agosto, unida a la cercanía, la hacían indispensable en la empresa. La convocatoria del pleno extraordinario del jueves pasado nos obligó a posponer la visita, no obstante lo cual procedimos a presentar el mismo día una batería de preguntas para respuesta escrita del Gobierno sobre temas fundamentales de la provincia, con la colaboración de los cargos electos de Ciudadanos en la misma. Y seguiremos colaborando y trabajando para defender los intereses de los castellanos y leoneses en Madrid mientras nos sigan depositando su confianza.

ENRIQUE RIVERO – TRIBUNA

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!