Enga√Īo – LA NACION

Enga√Īo – LA NACION

Medell√≠n, Colombia.- Las im√°genes son enga√Īosas. Esto quiere decir que su apariencia -la forma y el color, por lo pronto- concita muchas veces sensaciones opuestas a la escena que esas im√°genes retratan. El cine dio hace muchos a√Īos un ejemplo de esta paradoja cuando, en 1980, se estren√≥ Apocalipsis ahora, film antibelicista de Francis Ford Coppola. Un cr√≠tico de la √©poca se√Īal√≥ que el cautivante dispositivo audiovisual montado por el director era una elecci√≥n moral: el deslumbramiento que produc√≠an las im√°genes atenuaba en parte, a su juicio, la potencia de esa suerte de manifiesto f√≠lmico pacifista. A√Īos despu√©s, la desnuda crudeza que eligi√≥ Oliver Stone para Pelot√≥n le vino como anillo al dedo; nada hab√≠a en esa pel√≠cula que distrajera al espectador de los horrores de la guerra. La hermosa imagen que tenemos delante es de las afueras de Medell√≠n; este a√Īo, murieron 105 personas en enfrentamientos entre bandas.

ADEM√ĀS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptaci√≥n del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!