Endesa reforma 16 kilómetros de líneas eléctricas para mejorar el suministro en Daroca y el Jiloca

Endesa va a acomter la reforma de 16 kilómetros de líneas eléctricas de media tensión, de las que depende el suministro entre las provincias de Zaragoza y Teruel. Las obras se realizarán en dos líneas que distribuyen electricidad en municipios de la comarca zaragozana de Daroca y de la turolense del Jiloca.

Los dos proyectos hace meses que fueron presentados por Endesa ante la Administración autonómica, para obtener los preceptivos permisos. Ahora acaban de obtener el visto bueno de las autoridades de Medio Ambiente, uno de los pasos imprescindibles para que puedan arrancar los trabajos.

Uno de los proyectos consiste en la reforma de la línea área de media tensión que conecta Villar de los Navarros (Zaragoza) y Bádenas (Teruel). En concreto, las obras se realizarán en un tramo de 7,3 kilómetros, que discurre por los términos municipales zaragozanos de Villar de los Navarros y Nogueras, y por los turolenses de Santa Cruz de Nogueras y Bádenas.

El otro proyecto consiste en la reforma de 8,65 kilómetros de otra línea de media tensión que discurre entre la localidad zaragozana de Plenas y los encalves turolenses de Loscos y Mezquita de Loscos.

Ambas actuaciones forman parte de los planes anuales de inversión que lleva a cabo Endesa para la mejora de las redes de suministro eléctrico en Aragón.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!