Encuentran un legendario cementerio en Polonia con cerca de 100 esqueletos de niños con monedas en la boca

Guardar

Trabajadores de la construcción de una carretera en Polonia han descubierto, en lo que suponemos una curiosa escena, un cementerio que contiene los restos de 115 personas, algunas de ellas con monedas en la boca.

El cementerio fue descubierto en un bosque que estaba siendo levantado para construir un proyecto de autopista entre Grecia y Lituania, concretamente en Jeżowe, cerca de la ciudad de Nisko, según informa «The Daily Mail».

Gracias a las monedas, sabemos que el cementerio data de fines del siglo XVI y, también, que entre el 70% y 80% de los esqueletos pertenecían a niños. Durante casi un mes, los trabajos en Jeżowe han sido realizados por un equipo encabezado por la arqueóloga Katarzyna Oleszek.

Las monedas son parte de una creencia precristiana y se colocaban como rito funerario en la boca para utilizarlas como pago al barquero que te lleva el alma al otro lado del río que divide el mundo de los vivos y de los muertos. Estos ritos se siguieron usando incluso hasta bien entrado siglo XVII, según informa este medio británico.

El descubrimiento del cementerio encaja con relatos escritos y leyendas del mismo que datan de finales del siglo XVI. Al haber solo encontrado monedas en los nichos, los investigadores creen que se trata de los entierros de gente pobre. Y que sus padres podrían descansar en algún lugar cercano.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!