Encuentran paquetes «sospechosos» en las sedes de ERC y Òmnium en Barcelona

M. Vera

La entidad independentista Ã’mnium Cultural ha denunciado este miércoles el hallazgo de un «paquete sospechoso» en su sede en Barcelona. También en la sede de ERC ha sido encontrado un artefacto similar, en forma de bidón lleno de un «líquido verde» que ha requerido la activación de los protocolos por explosivos de los Mossos d’Esquadra.

Fuentes cercanas a ambas organizaciones han explicado que los bidones, algunos con la inscripción «TNT» han sido localizados a primera hora de la mañana en el interior de sendas organizaciones. Ello ha obligado a cortar calles de la capital catalana como la calle Diputación o la calle Calabria.

Según «El Periódico» también se han encontrado estos bidones llenos de líquido verde en la sede de la Assemblea Nacional Catala a (ANC). En estos momentos no se sabe si los objetos encontrados eran realmente explosivos o bien eran meras imitaciones para generar miedo en una semana marcada por las detenciones de nueve activistas de los CDR por supuestas intenciones terroristas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!