Encontraron a la mamá de la beba abandonada en Capitán Sarmiento: quedó bajo custodia policial

La beba fue abandonada horas después de nacer, y todavía tenía el cordón umbilical y la placenta Fuente: Archivo – Crédito: Twitter

La policía de Capitan Sarmiento encontró a la madre de la beba abandonada ayer en una bolsa de residuo en dicha localidad bonaerense. Según informaron fuentes policiales a LA NACIÓN, se trata de Rocio Jazmin, una joven de 18 años que se encuentra bajo custodia policíal.

Un vecino de la localidad de Capitán Sarmiento fue a arrojar sus residuos y se encontró con algo inesperado: una bolsa que esperaba ser recogida por el camión de basura se movía y hacía ruidos. Adentro había una beba recién nacida, aún con vida, junto a la placenta.

Los médicos que atendieron a la beba pudieron constatar que el parto había ocurrido sin asistencia médica y esperaban que la madre, hasta el momento sin identificar, se acercara a algún hospital local por alguna complicación posparto.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, la policía pudo determinar el momento exacto en el que la adolescente abandonó a la pequeña en las calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro, y constataron el recorrido realizado por la joven que estaba en una casa a pocas cuadras del lugar donde dejó a la beba.

Fue trasladada al Hospital San Carlos, el mismo establecimiento que asistió a su bebé, y tras constatar su buen estado de salud fue puesta en custodia policial.

La beba se encuentra en buen estado de salud y su madre esta bajo custodia policial

00:10

El fiscal del caso, Jorge Leveratto de la UFI N°4 del departamento judicial San Nicolas, dispuso el allanamiento del domicilio para determinar la relación Rocío con el resto de los habitantes. Dentro de la vivienda había una familia y un grupo de mujeres.

El caso movilizó a toda la vecindad de Capitán Sarmiento y más de mil familias se acercaron al hospital para ofrecer donaciones y hasta manifestaron la voluntad de adoptar a la beba.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!