Encapuchados vandalizaron una formación del subte A y atacaron a empleados: un detenido

Grafitearon la formación de la línea A de subterráneo en la estación Flores Fuente: Archivo РCrédito: Captura

Un grupo de más de 20 personas encapuchadas ingresó a la estación San José de Flores de la línea A de subterráneo, agredió a los trabajadores y pintó los vagones con grafitis. Un video filmado con una cámara GoPro registra el vandálico momento por el que se detuvo a un solo delincuente.

El hecho ocurri√≥ el pasado 21 de agosto apenas pasada la medianoche, pero en las √ļltimas horas se viraliz√≥ el video -filmado por uno de los integrantes del grupo- en el que se ve a los hombres atacar a los trabajadores que se encontraban realizando tareas de mantenimiento y que al ser sorprendidos por el grupo intentaron esconderse en los ba√Īos.

Como las puertas del subterráneo estaban abiertas, la banda irrumpió con aerosoles, mochilas y cámaras y robaron y golpearon a los empleados.

“Dale, dale, sal√≠ hijo de puta”, le dijo uno de los v√°ndalos a uno de los empleados que fue obligado a bajar por las escaleras con las manos en alto. Usuarios de Twitter compartieron el video y se mostraron indignados por el ataque.

Seg√ļn las fuentes, los encapuchados redujeron y agredieron a cuatro empleados y a personal de seguridad de la empresa Metrov√≠as. Luego, realizaron graffitis en una formaci√≥n que estaba estacionada.

Más de 20 hombres y mujeres encapuchados atacaron a los trabajadores, los golpearon y les robaron los teléfonos celulares Fuente: Archivo РCrédito: Captura

La Polic√≠a detuvo a un hombre de nacionalidad brasile√Īa, quien qued√≥ a disposici√≥n del Juzgado Federal 6. Mientras tanto, personal de Investigaciones y Brigadas intenta identificar a trav√©s de las c√°maras de seguridad y las nuevas im√°genes difundidas a los otros miembros de la banda.

“Nos golpearon, rompieron las puertas y nos amenazaron”, cuenta un trabajador en un video en el que muestra la formaci√≥n completamente grafiteada.

A raíz de esta situación, sumaron más cantidad de policías para que realicen tareas de prevención en las estaciones del subte.

“Durante 20 minutos esta patota grafite√≥ las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrov√≠as ni la Polic√≠a de la Ciudad de Buenos Aires”, indic√≥ adem√°s la Asociaci√≥n Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) en un comunicado el d√≠a del incidente, tras anunciar una protesta.

Agencia Télam

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!