En prisión un hombre por asaltar y apedrear en plena calle a una pareja en Gerona

Un joven de 24 años ha ingresado en prisión en Figueras (Gerona) tras cometer una agresión a pedradas contra una pareja que caminaba por una calle de la localidad e intentar robar la cartera de una de las víctimas.

Según han informado este martes los Mossos d’Esquadra, los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas del pasado 20 de agosto, cuando una pareja paseaba por la calle de la Marca de l’Ham de la capital del Alt Empordà. De repente, un hombre se les aproximó, les abordó e internó sustraer violentamente la cartera de la mujer. Tras fracasar en sus pretensiones, el agresor empezó a lanzarle piedras que recogía del suelo, hiriendo a las dos víctimas en diferentes puntos del cuerpo.

Tras la agresión, el ladrón huyó corriendo y las víctimas, que llamaron al teléfono de emergencias, fueron atendidas por los servicios sanitarios y necesitaron varios puntos de sutura para curar las heridas ocasionadas. La Unidad de Investigación que llevó el caso detuvo al presunto autor al día siguiente. Se trataba de un hombre de 24 años, de nacionalidad ghanesa y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes, pasó el pasado día 22 de agosto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueras, que decretó su ingreso en prisión, informa Efe.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!