En plena crisis política, Conte se reunió con el Papa

Fuente: AP РCr̩dito: Alessandro Di Met

Fue una señal de respaldo para el primer ministro designado para formar un nuevo gobierno

VENECIA.- Justo mientras está abocado a la cada vez más difícil tarea de formar un nuevo gobierno, el primer ministro designado de Italia, Giuseppe Conte, recibió ayer la “bendición” del Papa.

Al margen de un funeral al que asistió en el Vaticano por la muerte del cardenal italiano Achille Silvestrini -en cuyo centro de formación romano vivió y estudió en su juventud-, Conte se reunió con Francisco “brevemente, para un saludo”, según informó el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La virtual “bendición” del Papa a Conte llegó en una jornada nuevamente convulsionada, en la que el líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5E), Luigi Di Maio, pareció ponerle un freno al acuerdo recientemente sellado con el Partido Democrático (centroizquierda).

Di Maio, de hecho, sorprendió a todos al lanzarle un ultimátum al PD, en el que le exigió aceptar 20 puntos “irrenunciables” y amenazó, en caso contrario, con “volver al voto”. Sus expresiones enfurecieron al PD, que las tildó de “inaceptables”. Además, volvieron a crear incertidumbre, en momentos en los que todos apostaban a la creación de una nueva coalición de gobierno PD-M5E, encabezada por Conte.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!